Seguinos en

Tradiciones de la boda

El vestido Blanco

Simboliza la pureza, la ingenuidad y la virginidad.

El Anillo de bodas

El intercambio de los anillos en es una costumbre que se remonta a Egipto, 2.000 años antes de Cristo. Para ellos, la forma circular, el aro o anillo, representaba el infinito, algo sin principio ni fin, como el amor. Los griegos, quienes adoptaron esta costumbre de los egipcios, pensaban que en el dedo anular existía una vena que llegaba directamente al corazón, a la que llamaban "Vena del Amor", por lo que pensaron que era el sitio ideal para colocar el anillo de boda. Los romanos también adoptaron esta costumbre, y así ha llegado hasta nuestros días. Hoy, también, hace referencia a la fidelidad.

Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo Azul

Según una antigua tradición Inglesa, la novia debía llevar algo azul porque es el color de la fidelidad. Algo prestado, que debe provenir de una mujer felizmente casada para que se transfiera esa felicidad matrimonial; algo que simbolice la amistad, algo usado ya que muestra la unión afectiva entre su familia y la de su futuro esposo, conlleva la continuidad y algo nuevo, porque es el comienzo de una nueva vida junto a su esposo, las esperanzas de comenzar una vida feliz.

El arroz

Este cereal está considerado como un símbolo de fertilidad y, por tanto, al finalizar la ceremonia, los invitados lanzan arroz a los novios con el deseo de que engendren muchos hijos. Actualmente, la tradición ha evolucionado y a las parejas también se les lanzan pétalos de flores, que representan el deseo de un futuro dulce.

Lanzar el ramo

La novia se pone de espaldas al grupo de mujeres solteras que se encuentren en la boda y lanza su ramo de flores, de tal forma que la que lo atrape será la próxima en casarse.

El velo

El Velo de la novia se impuso en la antigüedad para ocultar a la novia de los malos espíritus que quisieran ocasionarle daño a la joven pareja. Posteriormente, las novias se cubrían con velos, que simbolizaban su pureza.

La Entrega de la Novia

La entrega de la novia en el altar por parte del padre simboliza la conformidad y bendición hacia el nuevo matrimonio.

El Beso

Besarse en el altar, simboliza el festejo de dos seres que se han unido, porque una parte de cada una de sus almas queda en el otro. En tiempos antiguos el primer beso entre los novios era el que se daban en la ceremonia.

El ramo

Las flores representan emociones y mérito; conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

La Alfombra Roja

La alfombra roja que se coloca en la iglesia a la entrada del cortejo, representa honor y respeto. Los pétalos que arroja el cortejo abriéndole camino a la novia simbolizan un futuro dulce y pleno.

Luna de miel

En la antigüedad, las bodas de los teutones se celebraban solamente en Luna Llena y era costumbre que, después de la boda, los novios bebieran Licor de Miel durante 30 días. Así, el período inmediatamente posterior a la boda se conocía con el nombre de Luna de Miel. Actualmente, se profundizó el concepto del alejamiento de los novios, preferentemente a un sitio aislado y romántico.

La torta nupcial

La tradición de la torta nupcial comenzó en la antigua Roma, Después de la boda se rompía un pan por encima de la cabeza de la novia simbolizaba fertilidad y larga vida. Los invitados consideraban que las migas caídas aportaban buena suerte asi que las recogían del suelo y se las comían. Esta tradición evoluciono y llego a Inglaterra en el Medioevo, donde los invitados traían pequeñas tortas y las amontonaban. El novio y la novia besaban las tortas, luego se les añadía una capa de azúcar glasé y se repartía a los invitados.

Cruzar el umbral de la puerta en brazos

Cargar a la novia a la entrada del nuevo hogar. Esta era una costumbre que tenía por objeto proteger a la nueva esposa de los malos espíritus que pudiesen estar escondidos bajo el umbral de la puerta de la casa. Así el esposo llevaba a su mujer sana y salva hasta su nuevo hogar, lo que además le garantizaba el feliz comienzo de su nueva vida en pareja.

La Marcha Nupcial

Los antiguos creían que la música ahuyenta los malos espitirus además de alegrar los corazones. Por ello las ceremonias matrimoniales han sido siempre amenizadas con música.

Direct: +54-011- 3965-3347
Mobile: +54-011-15 6 827 2373
Email: romina@eleventolohagoyo.com
Web: www.eleventolohagoyo.com


Guía del Casamiento 2017
Todo lo que necesitás para organizar tu casamiento

info@guiadelcasamiento.com